Jack MacDonald heredó su fortuna a instituciones de caridad y vivió modestamente. |
Jack MacDonald, que murió a la edad de 98 años el pasado septiembre, dejó su fortuna al Hospital Infantil de Seattle, la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington y Salvation Army. La familia de MacDonald ha declarado que pocas personas fuera de su familia inmediata tenían conocimiento de que era rico.
“Nuestra familia ha vivido con “el secreto” de la gran fortuna de Jack por más de 40 años y nos hemos sorprendido ante su forma de vida frugal y comportamiento modesto”, dijo Regen Dennis, hijastra de MacDonald, añadiendo que "él era peculiar y excéntrico de muchas maneras, y siempre se mantuvo fiel a sí mismo actuando sobre sus convicciones para hacer el mayor bien con su riqueza."
MacDonald, quien trabajó como abogado durante tres décadas, fue capaz de amasar su fortuna mediante la inversión de dinero que heredó de su familia. No tuvo hijos biológicos con su difunta esposa, con quien se casó en 1971 y murió en 1999.
Doug Picha, el presidente de la Fundación del Hospital Infantil de Seattle, conocía a MacDonald desde hace 30 años y dijo que a pesar de su riqueza, MacDonald vivió en un modesto apartamento de un dormitorio y nunca hizo alarde de su fortuna.