En otoño, preparar platillos versátiles con manzanas es una excelente opción porque están en su mejor punto. Aprovecha su increíble sabor para incorporarlas en platillos dulces y salados, así como en cocteles, siguiendo estas tres recetas con manzanas, tan simples como deliciosas.
El platillo principal: chuletas de cerdo con caramelo de manzanas
Este original platillo, propuesto por el portal de recetas
All Recipes, es muy fácil de preparar y es casi seguro que sorprenderás a tu familia con tus habilidades gourmet.
¿Qué necesitas?
- 4 chuletas de cerdo de ¾ pulgadas (1,9 cm) de grosor
- 1/8 Cdita. de canela molida
- 1/8 Cdita. de nuez moscada molida
- 2 Cdas. de mantequilla sin sal
- 2 manzanas peladas y sin cabito, cortadas en rodajas
Manos a la obra
Precalienta el horno a 175°F (79°C) y coloca dentro un recipiente mediano para que se vaya calentando. Mientras, cocina a fuego medio-alto las chuletas rociadas con el aceite en una sartén durante 5 o 6 minutos, o hasta que se vean tiernas, voltéalas ocasionalmente. Una vez que estén cocidas, pásalas al recipiente para que se mantengan calientes.
Aparte, combina en un bol el azúcar morena, la sal, la pimienta, la canela y la nuez moscada. Calienta la mantequilla en una sartén y agrega allí la mezcla que has preparado así como las rodajas de manzanas, revolviendo bien. Cubre la sartén y cocina hasta que las manzanas estén apenas tiernas.
Finalmente, levanta las manzanas con una cuchara y acomódalas en el recipiente sobre las chuletas de cerdo. Continúa cocinando el caramelo en la sartén sin tapar, hasta que tome una consistencia más densa. Cuando esté listo, viértelo sobre las chuletas. Decora tu platillo con las nueces pecan y llévalo a la mesa calentito.
De postre: un pastel de manzanas súper fácil
¿Quién puede resistirse a un pastel de manzanas? Descubre esta receta simple del portal de gastronomía
Food Network, que puedes preparar en solo 10 minutos y tener en tu mesa al cabo de 1 hora de cocción.
¿Qué necesitas?
- 3-4 manzanas medianas peladas y sin cabito, cortadas en rodajas bien finas
- ½ paquete de mantequilla sin sal, cortada en trocitos
- 2 tapas de pastel compradas
Cómo prepararla
Coloca una tapa de masa en una fuente, pon dentro las rodajas de manzana espolvoreadas con el azúcar y la nuez moscada, agrega la mantequilla en trocitos y cubre con la segunda tapa, asegurando los bordes y haciendo pequeños agujeritos para que no se infle demasiado. Mete el pastel en el horno y cocínalo a 220°F (104°C) durante una hora. Disfrútalo calentita, acompañándolo con helado de crema.
Antes de dormir: un delicioso coctel de manzanas
Incorpora las manzanas también en tus noches de copas, preparando este coctel propuesto por
Food Network.
¿Qué necesitas?
- 2 manzanas cortadas en trozos
- jugo de cerezas marrasquino
- 1 rodaja de manzana para decorar
- 1 cereza marrasquino para decorar
¿Cómo lo preparas?
Marina las manzanas en trozos en el whisky durante la noche y cuélalas. Luego, ponte en el lugar del bartender y prepara este coctel para tus amigos, colocando en una coctelera con hielo 2 oz (59 ml) del whisky de manzanas, ½ oz (14,7 ml) de vermú dulce y 2 cucharaditas del jugo de cerezas. Agita bien, cuela el líquido en una copa de coctel y decora con la rodaja de manzanas y con la cereza marrasquino.
Fuente: Yahoo Mujer