viernes, 17 de noviembre de 2017

Tortillerías en Puebla usan envoltorios con mensajes contra la violencia de género

(Verne).- En estas tortillerías poblanas se les recuerda constantemente a los clientes que la violencia de género no es normal.

Como parte de una campaña para prevenir y erradicar la violencia de género, 200 tortillerías de ocho municipios de Puebla han aceptado usar el papel diseñado y fabricado por el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) para envolver las tortillas que venden. Entre los mensajes que se pueden leer en estos pliegos están las descripciones de los cinco tipos más comunes de violencia:
"Violencia física: te golpea, te empuja, te jala el cabello. Violencia sexual: te obliga a tener prácticas sexuales en contra de tu voluntad. Violencia psicológica: te ofende, te humilla, te compara o se burla de ti. Violencia económica: te limita, te condiciona el gasto, te quita tu dinero. Violencia patrimonial: se apodera de tus bienes o utiliza tus créditos en su beneficio sin pagarlos".
También se pueden encontrar los teléfonos del organismo gubernamental (Telmujer: 01800 624 2330, disponible las 24 horas los 365 días del año), un recordatorio del número de emergencia (911) y explicaciones de cómo pedir ayuda legal y psicológica en caso de ser una víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario