domingo, 25 de mayo de 2014

No te pierdas el II Festival de chiles, salsas y molcajetes

(Notimex | El Universal).- Con un amplio programa que incluye conferencias magistrales, un innovador concurso de elaboración de las salsas tradicionales, muestras gastronómicas, talleres y música en vivo para escuchar y bailar, el II Festival de chiles, salsas y molcajetes se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.
 
Así se anunció durante una conferencia de prensa en la emblemática Hostería de Santo Domingo, restaurante fundado en 1860, donde su gerente operativo, Salvador Orozco Cortez, señaló que si bien la política, religión y el fútbol dividen a la sociedad nacional, "el chile une a todos los mexicanos".
 
El festival, organizado de manera coordinada por el Patronato de la Feria de la Enchilada A.C., Promotores de Nuestras Raíces, el Ex Convento de Culhuacán con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el citado restaurante, "tiene reservado un menú extraordinario", añadió.
 
El presidente del Patronato de la Feria de la Enchilada A. C., Promotores de Nuestras Raíces, Jaime Ortega Saldívar, destacó por su parte que "el chile es el constructor de la identidad nacional, con 64 variedades que se cultivan a lo largo y ancho del país, de las cuales 34 son producidas en el estado de Oaxaca".

Leer nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario