lunes, 2 de diciembre de 2013

Encuentran en Chile botella lanzada al mar en Nueva Zelanda

(Notimex - El Sol de México).- Un niño encontró en una playa del sur de Chile una botella con un mensaje en su interior que fue lanzada al mar hace casi dos años en Nueva Zelanda, informó el diario Las Últimas Noticias en su edición digital

El menor Abraham Carimoney, de 13 años, encontró la botella de brandy con un papel escrito en inglés en su interior en la isla Laitec, distante unos mil 320 kilómetros al sur de Santiago. El mensaje fue lanzado al mar al sur de Nueva Zelanda por el capitán del crucero de expediciones Orión, el australiano Matt Jensen Young, el 28 de diciembre de 2011, y habría viajado por el Océano Pacífico unos 10 mil kilómetros.

Jensen Young explicaba en la misiva que estaba interesado en las corrientes marinas, pedía que la persona que encontrara la botella lo contactara por correo electrónico e incluso ofrecía una "pequeña recompensa" por devolver el mensaje original.

El marino ha lanzado unas dos mil botellas con mensajes en su interior para estudiar el comportamiento de las corrientes marinas y hasta ahora tiene unas 200 respuestas desde varios lugares del mundo, de acuerdo con la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario