sábado, 7 de diciembre de 2013

Terapia con mascotas llega al Aeropuerto de San Francisco

Los perritos del programa Wag Brigade, interactuando con
los pasajeros del Aeropuerto de San Francisco. Foto: Aeropuerto
de San Francisco.
(acbNews).- Este diciembre el aeropuerto puso en marcha su programa Wag Brigade, trayendo perritos de compañía.  Los voluntarios de Wag Brigade junto con sus canes visitan las terminales del aeropuerto de San Francisco cada día.

La “interacción con perros de terapia ha demostrado ofrecer beneficios físicos y mentales” dijo la Dra. Jennifer Emmert, encargada del programa Animal Assisted Therapy en San Francisco, quien añadió: “Esperamos que nuestros canes ayuden a proporcionar alivio a la tensión de los pasajeros del aeropuerto durante las fiestas decembrinas en las que hay tanta concurrencia.”

Los perros pueden ser identificados por los chalecos que dicen “Pet Me!”

Todos los perros participantes son graduados del programa de entrenamiento de Animal Assisted Therapy de SF. Los perros son evaluados especialmente respecto a su temperamento y sensación de comodidad en presencia de grandes muchedumbres.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles también inició un programa similar a principios de este año, llamado PUP (Pets Unstressing Passengers),  en el que los perros y voluntarios caminan por las salas de salida de cada terminal y visitan a los pasajeros que aguardan para abordar sus vuelos, mientras les ofrecen interactuar con los animales y les proporcionan información del aeropuerto.

Aeropuertos en San José, California, y en Miami ya tienen programas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario