domingo, 8 de diciembre de 2013

México impulsa la producción de mezcal y capacita a mezcaleros

(Notimex | El Universal).- Con la capacitación que les impartirán especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo, el Consejo Guerrerense Regulador del Mezcal proyecta, durante los próximos seis años, la producción de al menos 20 millones de litros. El Consejo Guerrerense del Mezcal firmó un convenio de colaboración con la citada casa de estudios, en la sede del Congreso local.

Indicó que 10 especialistas trabajarán para convertir la producción artesanal a industrial y mejorar con ello la cantidad del insumo.
 
El organismo consideró urgente revertir la inconformidad social, a través de la reactivación de la economía en los diversos sectores de producción, como es el caso del mezcal.
 
Actualmente, sólo 15 empresas productoras de mezcal son certificadas, las cuales tienen la capacidad de exportar al mercado internacional parte de 1.5 millones de litros que producen anualmente.
 
Ramón Valdivia Alcalá, director general académico de la Universidad de Chapingo, informó que los especialistas brindarán a los mezcaleros de Guerrero una asesoría importante para alcanzar la meta productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario