lunes, 25 de noviembre de 2013

Buda nació mucho antes de lo que se creía: Unesco

(EFE - El Universal).- Un equipo internacional de arqueólogos descubrió en Lumbini vestigios que coinciden con el relato del nacimiento de Buda.

Un descubrimiento arqueológico realizado por un equipo internacional en Lumbini (Nepal) , uno de los sitios más sagrados del budismo, demuestra que Buda nació allí varios siglos antes de lo que se creía, informó hoy la Unesco.

Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto los vestigios de una estructura de madera hasta ahora desconocida, "situada debajo de un conjunto de templos de ladrillo" , todos trazados con "un mismo espacio central abierto" , lo que coincide con el relato del nacimiento de Buda, destacó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según la tradición budista, la reina Maya Devi, madre de Buda, dio a luz aferrada a la rama de un árbol en el Jardín de Lumbini, a medio camino entre el reino de sus padres y el de su esposo.

La Unesco impulsó esta investigación en Lumbini para mejorar la conservación y gestión de ese sitio, patrimonio de la humanidad.

Leer nota completa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario