jueves, 13 de noviembre de 2014

'Peatón anónimo' arriesga su vida y hace valer sus derechos

(Excelsior | Yahoo México).- CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- Sin importar el riesgo de ser atropellado, un hombre se puso frente a dos vehículos que invadían el paso peatonal durante una luz roja del semáforo en el cruce de dos calles de Guadalajara, Jalisco.

A través de un video difundido en internet, se observa como el peatón, indignado por la falta de cultura cívica de los automovilistas, se planta frente a ellos para exigirles que hagan hacia atrás sus vehículos que bloqueaban el cruce.

El individuo se mantiene firme sobre la calle, aun cuando el semáforo cambia a luz verde, provocando el desconcierto, primero, de un conductor de un automóvil rojo que comienza a retroceder ante el “acoso” del llamado “peatón anónimo” en redes sociales.

El vehículo sale del área peatonal cuando la luz le marcó el alto, entonces el sujeto logra su cometido, pero se postra ahora frente a una camioneta que se metió en la zona peatonal.

En este segundo vehículo viajaban dos hombres, uno de ellos, el conductor, se baja para reclamarle al “peatón anónimo”, quien con una seña le indica que está invadiendo el carril para el cruce de personas.

Con tan sólo actitud, valentía y firmeza, el defensor peatonal vuelve a lograr su objetivo. La camioneta retrocede y deja libre el carril. Es cuando el “peatón anónimo” decide retirarse de la escena.
 
Checa el increíble video

No hay comentarios:

Publicar un comentario